Curiosidades

El remedio definitivo para decir adiós a las moscas en casa

El remedio definitivo para decir adiós a las moscas en casa
El remedio definitivo para decir adiós a las moscas en casa

Llega la primavera, suben las temperaturas y, con ellas, empiezan a aparecer diversos bichitos e insectos típicos del calor, como moscas o cucarachas, que sin duda pueden convertirse en una verdadera pesadilla en el hogar. Te damos el remedio definitivo para librarte de las moscas en casa y que no te vuelvan a molestar, ¡realmente es eficaz!.

Cuando llega el buen tiempo abrimos las ventanas de par en par durante más tiempo que en invierno, ya que las temperaturas invitan a tener abierto para que entre algo de fresco, y eso lamentablemente hace que moscas, hormigas, abejas, cucarachas, arañas y una larga lista de insectos puedan colarse, a no ser que tengas mosquiteras que impidan el paso.

Librarte de las moscas en casa es fácil con este trucazo

Uno de los trucos más eficaces para librarse de las moscas en casa es utilizar vinagre, un ingrediente que es además casi mágico ya que lo puedes utilizar en un montón de remedios caseros de limpieza, higiene o belleza. En este caso, una trampa de vinagre para atrapar moscas, que es tan sencillo como partir una botella de agua por arriba y añadir 4 cm de vinagre para después colocar el cuello nuevamente, pero al revés, como si fuera un embudo.

Esta trampa hará que las moscas se sientan atraídas por el olor a vinagre y entren en ella para después ser incapaces de salir ya que al entrar en contacto con este líquido quedan aturdidas. Prepara un par de estas botellas y déjalas en las zonas por las que suelen entrar las moscas, verás que consigues librarte de ellas fácilmente, la pena es que mientras sea época de moscas seguirán apareciendo otras.

Otros trucos caseros para librarte de las moscas

  • Bolsas de agua: colgar bolsas de agua cerca de la ventana ahuyentará a las moscas, ya que el reflejo de la luz las espantará.
  • Plantas aromáticas: los olores que desprenden este tipo de plantas no gustan a las moscas, por lo que evitarán volar por zonas en las que los detecten. Lavanda, menta, eucalipto o romero son algunas de las más eficaces.
  • Limón con clavos: parte un limón por la mitad y coloca en cada una varios clavos de olor, y después pon esas mitades en las ventanas, evitarás que las moscas entren en casa. También puedes colocar una de estas mitades en la mesa del jardín, por ejemplo, para evitar que se acerquen a la comida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias